Pterapogon kauderni

Nombre común: 
Cardenal de Banggai

Familia de los Acanthuridae - Ordén Perciformes

Son una especie pacífica que gusta vivir en grupos de entre 2 y 60 ejempla-res al refugio del arrecife y entre las púas del erizo Diadema Setosum. Sus ojos en comparación con el cuerpo son grandes para poder descubrir a sus presas entre las sombras.

Son peces resistentes que se aclima-tan a diferentes condiciones acuáticas siempre que cuenten con defensas por estar correctamente alimentados. Requieren de aguas dotadas de una filtración eficiente y cierto grado de corriente. No tolera los compuestos amoniacales por lo que deberemos realizar cambios de agua muy periódicos.

Su gran demanda como animal orna-mental ha llevado casi a la extinción a la especie por lo que en la actualidad la mayoría de animales proceden de criaderos donde se ha comenzado su reproducción a nivel industrial con grandes resultados.

Temperamento: 
Pacífico
Grado de dificultad: 
Avanzado
Tamaño: 
Hasta los 9 cm.
Tipo de tanque: 
Comunitario
Temperatura: 
24 a 26 grados centigrados
pH: 
8,3
Alimentación: 
Especie principalmente carnívora que cuesta aclimatar a otro tipo de alimento.
Dimorfismo sexual: 
No es sencillo determinar el sexo de los animales.
Reproducción: 
Mantenido en óptimas condiciones y bien alimentado su reproducción es viable en acuario. Los machos se encargan de incubar bucalmente la puesta. Durante la incubación los machos no se alimentarán. Tras una semana los 10 o 15 alevines son abandonados a su suerte y nadan en aguas abiertas entre el plancton de la columna de agua.